¡¡Qué nostalgia acordarme de los Loly choc!! Ya no los venden tanto, pero eran un clásico de mi infancia. El otro día de casualidad iba paseando y vi que vendían una caja y no dudé en comprarla! Fue así como se me ocurrió crear mi propia versión casera de los Loly choc, y encuentro que quedó ¡increíble!
¿Qué es un "Loly choc"?
Si por casualidad eres extranjero o un chileno muy joven jajaja... es probable que no los conozcas. Son unas paletitas de chocolate rellenas con un centro de leche. ¡Una verdadera maravilla! Eran típicos de ver en los kioscos o en las sorpresas de los cumpleaños.
Tips para preparar unos perfectos Loly chocs caseros
1. Mi primer consejo es siempre usar chocolate de buena calidad. Como es una receta con muy pocos ingredientes, ¡todos se sienten demasiado! por eso es importante que sobre todo el chocolate que uses sea de buena calidad.
2. Puedes usar chocolate amargo, pero el loly choc original es de chocolate de leche. Así que te recomiendo usar uno de 35% cacao (aprox) para que te queden lo más parecidos posible.
3. Comienza preparando el relleno y espera a que se enfríe por completo antes de usarlo. Puedes dejarlo en el refrigerador para que sea más rápido.
Sin embargo, si lo dejas demasiado tiempo se va a endurecer mucho y será más difícil de manipular. Si te pasa esto, sólo derrítelo en el microondas por unos 30 segundos antes de usarlo.