Lollipops florales

Saltar a la receta Arrow Down

Estoy oficialmente enamorada de las flores comestibles y de estos lollipops florales! Es un paleta muy sencilla y fácil de preparar, está hecha con jarabe de maple y azúcar básicamente y sólo necesitas un termómetro de cocina a la mano para que te queden perfectos!! 

lollipops paletas flores comestibles

¿Qué necesitas preparar estos lollipops florales?

¡Preparar estas paletas es muy sencillo! Estos son los materiales e ingredientes que vas a necesitar:

- Jarabe de maple

- Azúcar

- Agua o jugo de manzana

- Termómetro de cocina, es necesario para lograr la temperatura correcta en la que el caramelo se endurece y no se quema.

- Moldes de silicona para lollipops (también puedes hacer formas orgánicas sobre un mat de silicona antiadherente

- Brochetas o palitos 

lollipops paletas flores comestibles

Tips para preparar las paletas florales más lindas

1. Prensa las flores: Este paso no es obligatorio pero te van a quedar mucho más lindas!! Y por otro lado, al prensarlas deshidratas un poco las flores y eso hace que las paletas se mantengan en mejor estado. De lo contrario empiezan a soltar líquido y la paleta se empieza a poner un poco pegote.

2. Usa flores pequeñas: Si usas flores muy grandes éstas cubrirán todo el molde y habrán partes donde el caramelo no llegará. Además es lindo tener algunas zonas de transparencia donde se vea el caramelo!

lollipops paletas flores comestibles

3. Usa un termómetro de cocina: Hacer las paletas es muy fácil, pero sin termómetro de cocina la cosa se complica un poco! Hay que llegar a los 150ºC. Si no alanzas esa temperatura el caramelo quedará blando y si la sobrepasas el dulce tendrá sabor a quemado. 

4. Si no tienes moldes, ¡haz formas orgánicas! A mi al menos me costó encontrar moldes bonitos y estos los compré en Aliexpress! Este es el link donde los compré. Sin embargo, si no tienes moldes y te mueres por hacer estas paletitas!! sólo necesitas un mat de silicona antiadherente. Sitúas la flor sobre el mat, derramas el caramelo encima tratando de formar un círculo o una forma orgánica a tu pinta, pones el palito y listo!! Después es súper fácil de retirar del mat.

lollipops paletas flores comestibles

lollipops paletas flores comestibles

lollipops paletas flores comestibles fotografía

 

star
Regresar al blog