Lollipops de miel sin azúcar

Saltar a la receta Arrow Down

Ayyy! no puedo más de felicidad con estos lollipops de miel sin azúcar 😍 creo que siempre había querido hacer esto pero pensaba que era muy difícil y no lo hacía… pero es lo más fácil del mundooo y con apenas 4 ingredientes!! Eso sí para que te queden perfectas, te recomiendo comprar un termómetro de cocina. No son caros, yo compré el mío por mercado libre y me ha servido un montón!!


honey lollipops paletas de miel sin azucar

 Hacer paletas es muy simple! Básicamente tienes que hacer un caramelo y alcanzar la temperatura exacta para que este no quede muy blando o muy quemado! Esa es la única dificultad y se resuelve con un simple termómetro de cocina!


Cuando de Reina Madre me pidieron preparar recetas con miel pensadas para navidad, quise hacer algo distinto y salirme un poco del jengibre y los clásicos sabores navideños! Así que se me ocurrió hacer algo lindo para regalar en navidad y de ahí nacen estas paletas!!
Es que estoy obsesionada con lo lindas que quedaron y no se imaginan lo ricas que son!! Tienen un sabor súper intenso a miel pero con el dulzor justo y necesario!
Le agregué un poco de polen adentro para decorarlas y me encantó el resultado!!


honey lollipops sugar free

¿Estos lollipops son saludables?

¡Al menos para mi sí lo son! y se las doy a mis niños sin culpas jajaja. Bueno, siguen siendo un dulce, así que saludables saludables no son, pero al menos es una alternativa MIL VECES más saludable que una paleta comprada en el kiosko!

Tiene muy pocos ingredientes donde el principal es la miel, que tiene muchísimos beneficios a la salud! Aquí les cuento un poco sobre cada uno de sus ingredientes:

1. Miel: La miel es el ingrediente principal obviamente, y es un alimento con miles de beneficios a la salud! Ideal para la tos, es antioxidante, antiinflamatorio, etc!


2. Tagatosa: Yo no soy muy fanática de usar endulzantes porque en general siempre les siento mucho el sabor… pero en esta receta la verdad es que apenas se siente, porque el dulzor de la miel lo opaca mucho! Por eso decidí usar tagatosa, que para mi es el endulzante más parecido al azúcar en sabor, pero sino también puedes usar alulosa u otro endulzante que sea en polvo!


3. Jugo de limón: puedes reemplazar el limón por más agua, pero la verdad no te lo recomiendo porque le da un sabor exquisito a estas paletas!! La combinación de miel y limón es lo máximo, pero si quieres también puedes probar con jugo de manzana o jugo de naranja para variar el sabor!

honey lollipops sugar free

¿Cuándo preparar estas paletas de miel?

Estas paletitas las preparé pensando en un lindo detalle navideño para regalar! Pero sin ideales para cualquier tipo de celebración, babyshower, matrimonios, cumpleaños etc! Así que guarda esta receta para tu próximo evento!

Por otro lado, siendo súper sincera, yo no soy mucho de comer dulces en formato “caramelo” jajaja… PEROOO amo las oncesitas y sobretodo las oncesitas lindas. Así que AMO la idea de usar esta paleta como endulzante para el té o café, lo dejas un ratito en la taza y se va deshaciendo con el calor. Realmente una muuy buena idea y un lindo detalle para tu próxima once con amigas! 

paletas de mil sin azúcarhoney lollipops

También hice algunos en formato de dulce o caramelo (sin el palito) y quedaron hermosos y muy útiles para el té, lo dejas adentro y lo va endulzando de a poquito! Mira la foto de abajo para ver cómo se ven! :) 

Aah! también son muy buena opción para el resfrío, sobretodo cuando te duele la garganta!! 

honey candy food photography

star
Regresar al blog