Bocados de chocolate con maní/pistacho

Saltar a la receta Arrow Down

En sólo 15 minutos (o menos) y con apenas 2 ingredientes puedes obtener estos exquisitos y chocolatosos bocados de chocolate con maní y pistacho! (o cualquier fruto seco)

chocomani

¿Por qué preparé estos bocados de chocolate?

¿Te ha pasado que cocinas algo con chocolate, o haces un baño de chocolate y te sobran conchitos? A mi al menos me pasa seguido... y esos conchitos los guardo y los guardo y a veces hasta se me olvida que los tengo y al final el chocolate se me echa a perder :( 

Entonces por eso, últimamente he estado haciendo estos "bocados" o "snacks" de chocolate con frutos secos para comerme esas sobras de chocolate cuando tengo un antojito de algo dulce!

Mi idea original era hacerlas sólo con maní, pero me quedaba poquito, así que por eso finalmente terminó siendo "maní/pistacho" jeje... pero lo más bacán de esto es que es tan versátil, puedes usar el fruto seco que quieras y son taaan fáciles de hacer!

bocados chocolate mani  

¿Estos bocados de chocolate son saludables?

Para mi la verdad es que Sí!! Se han demostrado infinitos beneficios del chocolate amargo en la salud como por ejemplo, ser antioxidantes, tiene efectos anti-inflamatorios, ayuda a la función cerebral, etc, etc. Y para qué decir los frutos secos!

Obviamente te recomiendo usar chocolate amargo! ya que lo beneficioso es el cacao y mientras más porcentaje de cacao tenga más sanito y menos azúcar. 

bocados chocolate mani

¿Cuándo preparar estos bocados? 

Como ya lo comentaba, a mi me gusta hacerlo con las sobras de chocolate! Sólo me preocupo de que el porcentaje de chocolate y el fruto seco sea más o menos 50 y 50 y listo! 

Por otro lado, también no dejemos de lado que decorados quedan muuuuy lindos! Así que también es una buena idea regalárselos a alguien especial dentro de una cajita y quedas como reina/rey! 

Te motivo a que te animes y los prepares!! Son extremadamente fáciles de hacer y deliciosos!!

bocados chocolate mani

bocados chocolate mani

 

star
Regresar al blog