Bolitas proteicas de nueces y almendras

Saltar a la receta Arrow Down

Las bolitas energéticas son un típico snack que hoy está bien de moda por su formato práctico, por ser saludables y porque son facilísimas de hacer! Además, es ideal agregarle un poco de proteína para hacerlas mucho más saciadoras y saludables!

Estas son definitivamente las bolitas energéticas más ricas que he preparado! ¡Las amo! Son súper húmedas y realmente parecen bombones de lo ricas que son! 

bolitas energéticas nueces y almendra

¿Por qué estas bolitas proteicas son saludables?

Porque no tienen azúcar y están endulzadas con sus mismos ingredientes naturales. Además, solo están hechas con 5 ingredientes. Te cuento un poco de cada uno de ellos y que le aportan a tu cuerpo!

 

  1. Proteína: Es de los nutrientes más esenciales que todos necesitamos. Ayuda a reducir el riesgo de degradación muscular, que a su vez ayuda a desarrollar musculatura.
  2. Dátiles: Ayudan a mejorar la digestión y alivian el estreñimiento. Aportan energía y es un fruto que añade mucho dulzor a las recetas!
  3. Almendras: Ricas en fibra, proteína, grasas saludables y vitaminas.
  4. Nueces: Es una fuente de nutrientes y antioxidantes.
  5. Maple syrup: Antioxidante y antiinflamatorio.

bolitas energéticas nueces y almendras

¿Cuándo preparar estas bolitas protéicas?

Son ideales como snack para llevar a la oficina, a la universidad, colegio, etc! 

También algo que me pasa mucho si salgo apurada es que no alcanzo a desayunar... y para eso estas bolitas son ideales! Son excelentes porque tienen mucha proteína y fibra, entonces te dejan con una sensación de saciedad por bastante tiempo.

bolitas proteicas nueces y almendras

Y.... ¿te cuento algo que me pasó al prepararlas? 

Cuando iba formando las bolitas, las nueces y almendras van soltando mucho pero MUCHO aceite. Y ese aceite es perfecto para humectar la piel, así aprovechas para hidratar tus manos mientras preparas estas bolitas! Es un pequeño spa en la cocina! jajajaj las manos te van a quedar súper suavecitas, acuérdate de mi!! 

bolitas proteicas

bolitas proteicas energeticas

star
Regresar al blog