Te prometo que estas bolitas carrot cake son igual de ricas que una torta de zanahoria!!! No digo que la reemplacen porque dios sabe amo las tortas y que no hay nada mejor que una buena torta... peeero, lo bueno de estas bolitas es que son mega rápidas y fáciles de hacer y tienen una textura y humedad impresionantemente similar al de un carrot cake original.
¿Por qué me gustan tanto estas bolitas energéticas de carrot cake?
Sólo te daré tres buenas razones por las que deberías preparar esta receta:
- Tienen un sabor increíblemente similar al de una torta de zanahoria, súper sabrosas y mega húmedas.
- Son 100% saludables.
- ¡Son súper rápidas de preparar!
¿Cuándo hacer esta receta?
Actualmente las preparé pensando en la pascua, porque pascua = conejos = zanahoria... o no? jajaja y más encima tienen forma de huevitos así que no pueden ser mas ad hoc!
Sin embargo, también las puedes hacer durante todo el año porque son un snack súper saludable y nutritivo. Ideal para matar el hambre con un snack rápido o para acompañar el desayuno y llenarte de energía.
Ingredientes y reemplazos
- Dátiles
- Zanahoria
- Proteína: La proteína es básicamente como una harina, así que si no tienes puedes reemplazar la misma cantidad por más harina de almendras. Sin embargo te recomiendo usarla para que queden proteicas y más saciantes.
- Mantequilla de almendras: Puedes reemplazar por cualquier mantequilla de frutos secos.
- Harina de almendras: Puedes reemplazar por harina de avena, pero te recomiendo la de almendras para esta receta!
- Azúcar morena o y tagatosa o alulosa en polvo
- (Especias) Canela en polvo, clavo de olor, nuez moscada y cardamomo: Te recomiendo agregar todos estos ingredientes ya que son clave para darle el sabor de un original carrot cake. Puedes agregarlos a gusto pero no los omitas para no perder la gracia!
- Nueces: Te sugiero usar nueces, pero ambién puedes reemplazar por almendras o avellanas.