Barritas de sésamo rápidas, saludables ¡y sin hornear! Ideales para llevar como snack a un paseo o como colación para el colegio.
¿Qué tienen estas barritas de sésamo?
A mi parecer, el sésamo es el sabor que más se siente en estas barritas sin embargo lleva otros ingredientes que también le aportan sabor y muchos nutrientes:
- Avena de grano entero
- Almendras laminadas
- Semillas sde sésamo
- Amaranto inflado (también puedes reemplazar por quinoa inflada)
- Miel
- Mantequilla de almendras y coco (puedes reemplazar por mantequilla de maní u otro fruto seco)
Tips para hacer estas barritas de sésamo
-
Tuesta los ingredientes: Este es un paso que no te debes saltar por intentar hacerlas más rápido! Le da mucho más sabor a los ingredientes y también quedan más crujientes.
-
Presiona bien la mezcla en el molde: Esto es muy importante para que las barritas se compacten bien y no se desarmen al morderlas.
- Si sientes que al presionar la mezcla ésta no se une, prepara un poco más de mezcla de mantequilla de maní con miel para que se compacte mejor.
- Deja reposar bien las barritas en el refrigerador, en las instrucciones puse mínimo 2 horas pero dependerá de tu refrigerador! De todas maneras, es mejor dejarlas toda la noche para asegurarte de que estén bien compactas.
¿Volvería a hacer estas barritas de sésamo?
¡Sí o sí! Me encantó como quedaron y son demasiado fáciles de hacer. Lo mejor es que son saludables así que es ideal para dársela a los niños como una colación saludable.