De verdad que cada vez que preparo este dip de cebolla caramelizada y queso crema los invitados llegan a raspar el bowl de lo rico que queda!
Esta receta me encanta y siempre está en mis picoteos, es calentito, de textura súper suave y sabrosísimo!
Es una receta muy fácil de preparar, lo único que toma más tiempo es la cebolla caramelizada, pero vale la pena el esfuerzo, ¡no te vas a arrepentir!
Tips para preparar este dip de cebolla caramelizada y queso crema
- Mi mejor consejo es no complicarse tanto con la cebolla. ¡Pícala en cubitos y listo! Si prefieres en corte pluma, también está perfecto, pero yo encuentro que es más complicado para servir el dip. Las cebollas se enredan entre ellas y termina siendo medio engorroso.
- Incluso a veces si estoy apurada, meto la cebolla a la procesadora y listo! Se pica en 2 segundos y sin lagrimitas jajaja.
- Y si tienes robot de cocina... pfff hazla ahí mismo y te olvidas de la cebolla. Aunque igual encuentro que queda mucho mejor la textura si la haces "a mano" en el sartén. Pero el robot de cocina también es buena opción si quieres ahorrar un poco de tiempo.
- La consistencia del dip también es clave. Puedes agregar más crema o más leche si la prefieres más líquida. A mi me gusta usar crema light porque es menos espesa (y me ahorro un par de calorías de pasadita jaja)