Queque de miel

Saltar a la receta Arrow Down

Este queque de miel queda realmente esponjocito y de sabor muy intens. Lo combiné con un poquito de crema y frutas para que quede más fresquito para la época y me encantó el resultado!

queque miel honey bread

¿Qué molde usar para preparar el queque?

Preparé esta receta en moldes pequeños de 10cm de diámetro y también en un molde más grande de 10x20cm, por si no tuvieras moldes pequeños.

En el molde más grande se demora un poquito más en hornear así que lean atentos las instrucciones si quieren hacerlo así! 

Puedes usar un molde de otro tamaño, pero lo más importante es que le tengas ojo y hagas la prueba de insertar el palillo en el centro. Si éste sale seco estamos ok! Si sale húmedo, hornea unos 5 minutos más, revisa nuevamente y si vuelve a salir húmedo vuelve a hornear hasta que salga seco.

food photography honey bread

¿Qué miel usar para preparar este queque?

Yo usé miel de ulmo, me encanta y creo que es mi miel favorita! Tiene un sabor y un aroma demasiado rico. Pero la verdad es que puedes hacerlo con cualquier tipo de miel ya sea multiflora, azahar, bifloral, etc. Lo importante es que sea una miel natural, cruda y ojalá sin filtrar, para asegurarnos de que tiene todos los nutrientes y sea lo más natural posible! Eso influirá mucho en el sabor y la textura del queque. 

queque miel honey bread photography

honey cake recipe queque miel

star
Regresar al blog