Muffins de té negro con chips de chocolate

Saltar a la receta Arrow Down

Estos muffins son el acompañamiento perfecto de una rica taza de té caliente un día de invierno. Tienen un sabor y aroma exquisito, son de textura esponjosa y miga gruesa. Si eres un fanático/a del té, te aseguro que te encantarán.

muffins té negro black tea Tips para preparar estos muffins de té negro

1. Lo más importante para darle un sabor increíble a té es el primer paso, donde hacemos hervir el té en muy poca cantidad de agua para generar un concentrado de té negro. Debes dejarlo en ebullición por varios minutos para que el agua se reduzca considerablemente y sólo quede el concentrado de té. 

muffins té negro black tea

2. ¡Te voy a dar el mejor consejo para obtener los muffins más sabrosos y que el sabor a té se impregne en cada miga de tu muffin! Deja la masa reposando toda la noche en el refrigerador, y al día siguiente hornea como de costumbre. Como la mezcla está fría, debes darle unos 5 minutos más en el horno y listo! 

muffins té negro black tea

3. Si quieres lograr un hermoso y perfecto crumble en la superficie de tus muffins, el consejo es preparar primero esta mezcla y luego llevarla al congelador. Se congela bastante rápido. De esta manera no pierde su forma en el horno y quedan bolitas mucho mejor definidas. 

muffins té negro black tea

muffins té negro black tea

 

 

star
Regresar al blog