Con la creación de este brownie de zapallo me auto declaro la reina del queque vegetal jajajaja es que me encantan!! Encuentro que son tan ricos y livianitos, incluso admito que me gustan más que un brownie común y corriente! Hostigan mucho menos, son igual de ricos y se comen con menos culpas :D
¿Por qué un brownie de zapallo?
En realizad la elaboración de este brownie es más parecida a la de un queque común y corriente, pero queda tan TAN húmedo que tiene la misma consistencia que un brownie.
El zapallo le aporta textura, humedad y también dulzor, por eso es la verdura perfecta para preparar este postre!
No tengas miedo de usar zapallo por pensar que el brownie va a tener sabor a zapallo! De verdad te aseguro que no será así, y si te das cuenta, al cocer un zapallo y no agregar sal, este no tiene mucho sabor, al menos no uno muy intenso.
¿Por qué este brownie de zapallo es saludable?
1. Sin harina refinada: Este brownie sólo lleva harina de almendras, que vendrían siendo el "reemplazo de la harina" convencional.
2. Sin azúcar refinada: Para endulzar este brownie sólo usé jarabe de maple, que también le aporta una consistencia más húmeda, y azúcar morena. El azúcar morena, si bien tiene las mismas calorías que el azúcar convencional, en esta receta se usa en muy poca cantidad y por otro lado le aporta muchos más nutrientes que el azúcar granulada.
3. Zapallo camote: El zapallo es un vegetal con alto contenido en vitaminas, ayuda a cuidar la vista y también a fortalecer la piel, el pelo y los huesos. Agregué bastante cantidad de zapallo en esta receta, así que sin duda será beneficioso para tu salud consumirlo!
4. Proteína: Si no tienes proteína puedes agregar más harina de almendras, pero sí o sí te recomiedo conseguirla para que este postre quede aún más saludable.