Esta receta de banana bread o queque de plátano es muy especial para mi porque es de mi mamá! Así que le tengo muchísimo cariño :)
El último tiempo ha estado muy de moda el banana bread, por eso no podía faltar mi receta de esta maravilla. Queda un queque muy mojadito, tipo “budín” y el sabor es exquisito!! Esta receta no lleva mucho azúcar así que el dulzor de este queque se lo daen gran porcentaje el mismo plátano.
¿Volvería a hacer esta receta?
Sí o sí, siempre la hago, porque a los niños les gusta mucho y a mi también! Entonces, es la receta perfecta para cuando todos tenemos ganas de comer algo rico, el banana bread no falla nunca.
Sirve de colación, como snack, de postre o hasta para el desayuno acompañado de una leche caliente.
Tips para que el banana bread quede perfecto
- Preocúpate de usar la temperatura correcta! Este queque se hornea a 160 ºC que es un poco más bajo de lo que se suele hornear un queque. Esto es para que no suba demasiado y mantenga esa consistencia bien húmeda.
- Al ir incorporando los ingredientes, no revuelvas demasiado los huevos, mezcla sólo hasta que se incorporen o hasta que "no los veas" y luego al agregar la harina lo mismo, revuelve sólo hasta incorporar. Las cosas dulces funcionan al contrario de por ejemplo un pan, que mientras más lo amasas más rico queda... Bueno aquí pasa lo contrario! En las preparaciones dulces si mezclas demasiado puedes obtener texturas o consistencias poco deseadas, por ejemplo que la masa quede más dura o menos esponjosa, así que solo hay que batir lo justo y necesario.
- Usar plátanos maduros pero tampoco no demasiado pasados! De esta manera lograrás el dulzor perfecto que necesita la receta.