Torta de caramelo

Saltar a la receta Arrow Down

Esta suave y esponjosa torta de caramelo es una explosión de dulzor. No es un sabor muy común de torta, al menos no en chile, ya que somos más de ponerle manjar en todo... o al menos yo soy de esas personas jajaja. Pero el caramelo le da un sabor increíble y estoy segura que te encantará! Además si la decoras con palomitas de maíz y un par de flores, realmente te vas a lucir!! 

torta caramelo caramel cake

¿Cuándo preparar esta torta? 

Esta torta la hice pensando en el día de la madre, la decoré con flores y palomitas en la superficie para darle un toque muy femenino. 

No es una torta para nada difícil de hacer, de hecho es un biscochuelo común y corriente pero que combinado con el caramelo y el frosting queda verdaderamente espectacular.

Me demoré una mañana en prepararla, pero si quieres ahorrar tiempo, puedes preparar el biscochuelo y el caramelo la noche anterior y al día siguiente simplemente montar y decorar, ya que lo más demoroso es esperar a que el biscochuelo se enfríe, luego remojarlo y esperar a que el remojo se absorba. 

torta caramelo caramel cake

Tips importantes para preparar esta torta de caramelo

1. Comienza preparando el caramelo, ya que debe estar frío o a temperatura ambiente cuando lo uses. 

2. Cuando hagas el caramelo, no revuelvas el agua con el azúcar una vez que esté sobre el fuego ya que se va a cristalizar.
torta caramelo caramel cake

3. Cuando hornees el biscochuelo, inserta un palillo para verificar que esté 100% listo. De lo contrario se va a bajar. 

4. Sí o sí remoja el biscochuelo, éste ya es bien húmedo, pero si lo humedeces más con la leche realmente queda como una nube. 

torta caramelo caramel cake

¿Volvería a preparar esta torta?

¡De todas maneras! Si bien no es un sabor muy común de torta, AMÉ el resultado!!! Es extremadamente húmeda, suave y con el dulzor perfecto.

 torta caramelo caramel cake
torta caramelo caramel cake
caramel cake photography

star
Regresar al blog