Tarta vegana de guinda y chocolate

Saltar a la receta Arrow Down

Los amigos de Prote&Co me pidieron preparar un postre para navidad usando su proteína de lupino y este fue el resultado! Unas exquisitas tartas veganas de guinda y chocolate. Son saludables, sin azúcar refinada y deliciosas!! 

tarta vegana guinda y chocolate

Tips para preparar estas tartas veganas de guinda y chocolate

  1. Usa chocolate vegano de calidad: Un buen chocolate siempre hará la diferencia! Yo usé el chocolate vegano de No es pecado que es ideal para estas recetas porque tiene un sabor exquisito!
  2. Usa mermelada casera: Por otro lado también te recomiendo hacer la mermelada del relleno tú mismo y no usar una comprada! El sabor es mucho más natural y además la receta que les dejo no es tan dulce como las mermeladas compradas, por eso mismo combina perfecto con el ganache de chocolate para lograr un nivel de dulzor rico que no hostigue tanto.
  3. La base debe quedar firme: Esto es fácil de lograr, pero en los primeros intentos que hice cuando preparé la receta, cambié la marca de mantequilla de almendras y una tartas me quedaron un poco blandas. Igual quedaron rica pero se desarmaban un poco al desmoldar.
    Para eso te sugiero seguir las instrucciones al pie de la letra y que la mantequilla de almendras sea lo último que agregues! Agrégala a la mezcla de a poco hasta obtener la textura deseada. Debes obtener una mezcla bien arenosa que solo se junte presionando bien con las manos. 

tarta vegana chocolate guinda

¿Puedo hacer una sola gran tarta?

De todas maneras! Para eso usa los mismos ingredientes usando un molde de 20-22 cm de diámetro. Puede que sobre un poco de masa de la base, pero si no la quieres desperdiciar, forma bolitas, báñalas con chocolate y transfórmalas en bolitas energéticas!

vegan chocolate tart

¡No tengo proteína! ¿Por qué la puedo reemplazar?

Te sugiero muchísimo usar la proteina, en primer lugar porque le da un sabor muy rico y por otro lado harás de esta tarta un postre mucho más saludable! 

Pero en el caso de que no tengas, reemplaza la misma cantidad de proteína por cacao amargo en polvo o por más harina de almendras. 

vegan chocolate tart photography

vegan chocolate tart photography

star
Regresar al blog