Sandwich helado de brownie

Saltar a la receta Arrow Down

Sólo tienes que saber que mientras escribo, me estoy devorando uno de estos sandwiches de helado...así que me siento bastante inspirada! jajaja.

Estos maravillosos, indulgentes y chocolatosos sandwiches de helados son una verdadera! El dulzor perfecto, blanditos, fáciles  de comer y no se desarman! (que para mi eso es una cualidad muy importante en un sandwich de helado

sandwich ice cream photography

Por qué preparé esta receta

No sé por qué, pero la primera vez que probé un sandwich de helado casero simplemente me enamoré! Mi primer acercamiento fueron los Maxibon... alguien se acuerda? jajaj me encantaban pero cuando los probé caseros fue mil veces mejor!! una explosión de sabor! Por eso dediqué muchos esfuerzos en preparar esta receta para que quedara perfecta! Que me resultó al tercer intento... El primer intento el brownie me quedó demasiado "fudge" y no era la textura que buscaba para este brownie (igual son bien fudge, pero la primera versión fue too much..) 

Después en el segundo intento, la galleta me quedó demasiado gruesa... y ya el tercero fue perfecto!! 

Más abajo te cuento cómo prepararlos a la perfección, algunos tips y el paso a paso bien detallado y porqué es tan importante seguirlo al pie de la letra! 

La otra razón por la cual preparé esta receta, es porque me encanta el brownie pero NO PUEDO comerlo sin helado... son exquisitos pero demasiaaado dulces y me hostigan muy rápido. El helado le da cierta frescura que me permite comer más de un bocado y convertirlo en un rico postre post almuerzo! Así que esta receta es como un pack perfecto!

Sandwich helado  brownie

¿Cómo preparar el mejor sandwich de helado de brownie

Hacer un brownie puede que no sea la receta más sencilla! Pero una vez que le "agarras la mano" termina siendo realmente fácil (y rápido! nota que preparando esta receta sólo te demoraras 30 minutos entre mezclar y hornear) 

Aquí te detallo el paso a paso en detalle!

1. Mezcla el chocolate con la mantequilla y el café: En este paso lo más importante es que el chocolate no se queme!! (y que éste sea de buena calidad si quieres lograr un sabor increíble!) Tienes dos opciones para realizar esto, en primer lugar es calentar la mantequilla en una cacerola hasta que hierva y luego incorporar el café y el chocolate y revolver enérgicamente hasta que se derrita. 

Y por otro lado tienes la opción de usar el microondas! (esta es mi opción favorita!) Sé que hay personas que odian usar microondas, así que por eso dejo las dos opciones. Pero hacerlo en microondas es bastante fácil! Agregas el chocolate trozado y la mantequilla en cubitos en un bowl y calientas a máxima potencia por 30 minutos. Retiras y revuelves bien para que no se queme el chocolate en el fondo. Este paso es MUY importante, ya que si no revuelves bien se quema en el fondo (me ha pasado) Luego repites esto hasta que el chocolate se derrita por completo y listo! Finalmente agregas el café instantáneo para que se disuelva.

2. Bate los huevos con el azúcar y la vainilla: Este paso es crucial si quieres lograr esa corteza brillante tan linda que tienen los brownies! Recomiendo batir por exactamente 8 minutos a velocidad alta para lograrlo. La idea es que el azúcar se disuelva por completo! He estudiando bastante esto y leído en muchas partes y después de probar varias formas distintas de preparar un brownie, coincido en que es esto lo que formará esa corteza!

3. Junta ambas mezclas: Con la batidora prendida, agrega lentamente la mezcla de chocolate hasta que quede bien incorporada. Si usas batidora de pie, a veces la mezcla del fondo no queda totalmente incorporada, y en ese caso es necesario mezclar manualmente. 

4. Agrega los ingredientes secos a la mezcla: Yo soy bien porfiada cuando las recetas dicen "tamizar la harina" jajaja me carga tamizar!! pero en este caso es mejor hacerlo para que quede mucho mejor! Se forman menos grumos y es más fácil incorporar la harina. Se debe mezclar con movimientos suaves y envolventes para que la mezcla no pierda aire. Es importante no mezclar de más para que la mezcla adquiera la textura deseada.

5. Molde para hornear: MUY importante usar un molde de 20x20 o tamaño similar! Sino el brownie puede quedar muy grueso o muy delgado para el sandwich.

6. Horneado: Hornea por 15 minutos a 170ºC. Puedes hornear ambos moldes a la vez pero intenta que ambos queden lo más al medio posible para que se horneen de forma pareja y el de arriba no se queme más en la superficie y el de abajo en el fondo! 

Es probable que uno de los moldes necesite uno o dos minutos más de horneado, pero tienes que fijarte en que el centro esté listo y se sienta firme y no crudo! 

Espera a que se enfríe por completo antes de armar el sandwich. 

7. Montaje: Uno de los moldes se deja tal cual! No es necesario que lo desmoldes porque ahí armarás el sandwich! Si el helado que usas es un poco compacto, puedes dejarlo fuera del congelador por unos 5 minutos para que sea más fácil de esparcir sobre el brownie. Luego desmolda con mucho cuidado el segundo brownie y sitúalo sobre el helado. 

Deja reposar el sandwich para que "se afirme" por unas 4 horas. Luego corta con un cuchillo grande y sin dientes. Limpia el cuchillo entre cada corte para obtener cortes perfectos! Sirve inmediatamente.

sandwich ice cream photography

sandwich ice cream photographysandwich ice cream photography

star
Regresar al blog