¡Un postre clásico que nunca falla! Este pie de limón con extra relleno tiene el balance perfecto entre dulce y ácido, es súper sedoso y de masa muy suave. ¡Anímate a prepararlo porque estoy segura que te encantará!
EXTRA relleno
Quise hacer receta con extra relleno porque siento que siempre que hago una receta de pie de limón me queda la capa muy delgada y el relleno es lo mejor!! Así que para esta receta usé 3 tarros de leche condensada (si eres diabético... huye), y en general la receta clásica lleva 2 tarros.
Tips para hacer este pie de limón
¡Esta receta no es para nada difícil de hacer! Sólo sigue los pasos al pie de la letra y agrega las cantidades correctas. Aquí te dejo algunos tips para que te quede realmente increíble!
1. Hornea con la temperatura correcta: Esto es importante para que no se queme y para que la receta quede perfecta! Si no estás segura de la temperatura de tu horno, te recomiendo comprar un termómetro para horno, son económicos y los venden en mercado libre o incluso en algunos supermercados
2. Una vez que hornees el pie, te recomiendo esperar a que el relleno se enfríe completamente antes de poner el merengue. A mí me gusta preparar el pie y el relleno agregarlo el día siguiente o un par de horas antes de servir para que esté más fresco y cremoso!
3. Para mí el merengue es lo más difícil de preparar, cuando hice mis primeros pies era lo que más me costaba! La clave es esperar a que el azúcar se disuelva completamente en las claras mientras está en el baño maría. Puedes agarrar un poquito con los dedos y cuando no sientas ni un sólo gránulo es cuando está listo!
Tips para almacenar tu pie de limón
Te recomiendo guardar el pie dentro de un contenedor hermético dentro del refrigerador. El frío conserva mucho mejor los ingredientes, el merengue se mantiene firme y también lograrás que dure más tiempo!