Mousse triple chocolate

Saltar a la receta Arrow Down

Este mousse de triple chocolate es el postre perfecto para una cena navideña o de año nuevo! Es de textura súper suave y esponjosa, elegante y muy lindo para darle un toque decorativo a cualquier mesón de postres! 
triple chocolate mousse photography

Nivel de dificultad: Media

¡Estoy segura que esta receta te va a encantar, así que quiero animarte a que la hagas! En general siempre hago recetas fáciles y rápidas... y ésta no es taan fácil de hacer, pero tampoco es difícil! Lo que pasa es que como son 3 sabores hay que hacer el triple de pasos y a veces uno puede confundirse... pero si quisieras hacerlo mucho más fácil y rápido también podrías hacerlo de un sólo sabor y quedará igualmente rico! 
triple chocolate mousse photography

Tips para hacer este mousse triple chocolate

1. Antes de empezar lee la receta completa, así te vas haciendo una idea de lo que tienes que hacer y vas reuniendo los ingredientes para que al momento de prepararlo sea más fácil y no te falte nada.

2. Prepara el molde antes de empezar y sigue la instrucciones al pie de la letra! Esto puede ser un poco obvio, pero yo creo que es la principal razón por la que fallan las recetas. A veces uno piensa que puede mezclar esto antes que esto otro y no es tan así! El orden de los factores SÍ altera el producto!

3. Derrite los chocolates primero y reserva, no importa si se vuelven a endurecer un poco, un par de segundos al microondas y listo! pero es importante hacer esto primero porque el chocolate es lo que más se demora en derretir, y si lo haces al final o por ejemplo después de batir las claras, las claras se pueden bajar y no lograrás la consistencia deseada.

4. Luego de batir la crema y las claras, resérvalas en el refrigerador mientras preparas lo demás para que no se bajen! Esto es importante para obtener un mousse bien aireado.

 

triple mousse de chocoate

5. Te recomiendo pesar la crema, claras y yemas una vez que las tengas batidas, puedes hacerlo al ojímetro, pero si quieres que te quede perfecto y los 3 mousse de igual consistencia, es mejor pesar! 

6. Siempre mezcla con movimientos suaves y envolventes para no perder el aire del mousse.

7. Cada vez que pongas una capa de chocolate en el molde, llévalo al congelador para que se compacte un poco. Así lograrás tres capas rectas y perfectas y evitarás que los sabores se mezclen entre ellos.

8. Si prefieres, puedes dejar el mousse en el congelador y sacarlo unos 15 minutos antes de servir, ya que se descongela bastante rápido. Lo bueno también de congelarlo, es que así es más fácil de desmoldar!

9. Corrige la textura del mousse con un cuchillo caliente, puede que se vea medio "arrugado" al desmoldarlo por las mismas marcas del alusa plast, así que puedes emparejar pasando un cuchillo caliente sobre la superficie. 

10. ¡Decora con praliné u otra cosa! También puedes poner algún ganache de chocolate encima, berries, etc. pero creo que este es un postre muy memorable que merece una linda presentación! 
triple chocolate mousse photographytriple chocolate mousse photography

triple chocolate mousse photography

     
    star
    Regresar al blog