Tocaba preparar una receta fitness, porque no todo en la vida son recetas golosas! También se puede ir variando y tener recetas más saludables, así que por eso preparé este mousse de chocolate proteico!
Este mousse de chocolate proteico, ¡quedó exquisito! Es demasiado fácil de preparar y tiene una textura livianita y aireada, ideal para que puedas comer una porción de postre o snack.
Es un mousse saludable que contiene pocos ingredientes, proteína, huevo, leche, chocolate sin azúcar y un poco de alulosa, que es totalmente opcional.
Consejos para preparar este mousse de chocolate proteico
- Primero mezclar en una cacerola la leche y la proteína, revolver hasta que se disuelva completamente la proteína.
- Luego se agregan las yemas, alulosa, vainilla a fuego medio y revuelves hasta que se espese un poco, y lo retiras de inmediato para que no te quede como “ganache”, son app 5 minutos.
- Después, agregamos el chocolate derretido a la cacerola, mezclamos muy bien y reservamos.
- En otro bowl batir las claras de huevo a punto de nieve, para saber que están bien tienes que dar vuelta el bowl y si no caen es porque quedaron perfectas.
- Luego, tienes que agregar la mezcla de chocolate en las claras e ir revolviendo muy suave y de forma envolvente, para que no se le vaya el aire a las claras.
- Finalmente, los echas en los pocillos y tienes que esperar a que se enfríen mínimo unas 4 a 6 horas o de un día para otro.
- Puedes decorar con flores secas o con crema chantilly, lo que tu prefieras.
Es súper simple y es ideal para cuando quieras cambiar un poco de los típicos snacks y te preparas uno más saludable e igual de rico.