Leche nevada
Saltar a la recetaShare
Leche nevada
Rated 5.0 stars by 1 users
Author
Paola Costa
Servings
6
Prep Time
40 minutes
Ingredients
Salsa Inglesa
-
500 ml leche entera
-
2 cdtas de maicena
- 4 yemas a temperatura ambiente
- 100g azúcar
- 1 cdta esencia de vainilla
- 1 cáscara de naranja (opcional)
Merengue francés
- 4 claras
-
El peso de las claras en azúcar
Para pochar el Merengue
- 1 Lt Agua (o hasta llenar la olla a la mitad)
- 200 g Azúcar
Toppings
- Canela en polvo
Directions
Salsa inglesa
- Comienza mezclando 1/4 taza de la leche con la maicena y las yemas. Mezcla bien y reserva.
Luego, en una cacerola agrega la leche restante, azúcar y vainilla. Opcionalmente puedes agregar una cáscara de naranja para darle sabor.
Calienta la mezcla a fuego medio revolviendo de vez en cuando hasta que rompa hervor.- Luego baja el fuego a medio/bajo y agrega la mezcla reservada con las yemas, revolviendo enérgicamente para que se integra.
Continúa revolviendo por unos 3 minutos más o hasta que espese.
Retira del fuego y prepara un baño maría inverso. En un bowl grande agrega un poco de agua con hielo y dentro incorpora la olla con la salsa. Revuelve de vez en cuando hasta que enfríe, esto ayudará a que no se forme una costra en la superficie.
Merengue
Bate las claras a punto nieve y cuando empiecen a aumentar su volumen agrega el azúcar poco a poco batiendo constantemente hasta obtener un merengue firme y brillante. Reserva.
Para pochar el merengue
En una olla calienta el agua con el azúcar para formar un almíbar. Espera a que rompa hervor y luego baja la temperatura para que continúe hirviendo suavemente.
Con una cuchara forma bolitas de merengue y llévalos a la olla con el almíbar caliente para cocinarlos. Cocina aproximadamente 1 minuto por lado y retira del agua con una espumadera.
Puedes secar un poco los merengues con una toalla de papel para eliminar el exceso de líquido.
Para servir:
Distribuye la salsa inglesa en diferentes pocillos. Luego agrega 2 o 3 bolitas de merengue. Finalmente esparce un poco de canela en polvo y sirve inmediatamente.