En cada familia hay recetas que pasan a la lista de los "clásicos" y para mí, la leche asada es una de esas. Esta receta es una joyita que siempre hace mi mama, y es tan fácil de preparar ¡que no lo vas a creer! Hoy quiero compartirla contigo aprovechando que se acerca el 18, ¡para que deslumbres a tus invitados!
Ingredientes:
Para preparar esta exquisita leche asada necesitarás apenas ¡5 ingredientes! (4 si no contamos el agua jeje)
- Leche condensada
- Agua
- Esencia de vainilla
- Huevos
- Azúcar granulada
3 razones para preparar esta leche asada
-
Rápida y fácil: ¡Prepararla es increíblemente fácil! Un postre ideal para cualquier ocasión, especialmente para cuando sale algo de último minuto y no tienes mucho tiempo ni ingredientes en tu despensa.
-
Textura suave: Esta leche asada tiene una textura muuuy suave y sedosa que hará imposible no tentarse.
-
Caramelo: El inconfundible olor a caramelo se siente a kilómetros y su sabor es irresistible!!
Si buscas un postre fácil, rápido y extremadamente delicioso, la leche asada es la mejor opción. ¡Anímate a prepararla este 18!
Baño maría, ¿sí o no?
La gran mayoría de las recetas dice que la leche asada se hornea a baño maría, de hecho también lo indico más abajo en esta receta... PEEERO, también hay quienes la hornean sin el baño.
Quise hacer el experimento y la verdad el resultado fue exquisito de ambas maneras! La leche asada de esta foto la hice sin baño maría, creo que varía un poquito la textura, queda un pelín más densa pero la verdad me encantaron las dos maneras. Si quieres hacerlo más simple, puedes saltarte este paso y hornear tal cual y el resultado será espectacular!!