Este helado de mantequilla de maní con oreos es increíblemente cremoso y fácil de preparar! Ideal para comerlo solito o combinarlo con otros postres como waffles, brownies, etc!
Ya les he contado que soy una fanática de la mantequilla de maní y por eso no podía dejar de hacer mi propia versión de este helado!
¡Sólo 4 ingredientes!
Apenas necesitas 4 ingredientes básicos para preparar este helado:
- Mantequilla de maní
- Crema para batir (mínimo 30% de materia grasa)
- Leche condensada
- Oreos
La receta incluye otros ingredientes como esencia de vainilla, pizca de sal y jarabe de agave que son para mejorar aún más su sabor! Sin embargo, esos 4 son los básicos que no puedes omitir para lograr este postre.
Tips para preparar el mejor helado de mantequilla de maní
- Usa mantequilla de maní natural, ideal si la preparas tu misma sino hay muchas alternativas artesanales en el mercado!
- Usa crema para batir con porcentaje de materia grasa mayor a 30% y ésta debe estar bien fría. Te recomiendo dejar refrigerando la noche anterior.
- Bate la crema a máxima velocidad por unos 3-4 minutos (dependiendo de la potencia de tu batidora) hasta que empiece a espesar y aumente su volumen. No batas más de la cuenta, sino tu helado quedará muy denso y compacto.
Variaciones de esta receta:
- Puedes reemplazar la mantequilla de maní por cualquier mantequilla de frutos secos: mantequilla de almendras, avellanas, castañas de cajú, etc. el resultado será igualmente delicioso!
- Puedes cambiar las galletas oreo por chips de chocolate, frutos secos o lo que se te ocurra!
- Puedes reemplazar la salsa de maní por mermelada de frambuesa u otra, manjar, agave, etc.