Helado de manjar con praliné de almendras

Saltar a la receta Arrow Down

Estos días han estado demasiaaado calurosos ¿o no? Opino que hay que aprovechar esta ola de calor en pleno invierno ¡con un rico helado! ¿y qué mejor que un helado de manjar? Definitivamente este es mi sabor favorito, pero a mi más que “tomar” helado me gusta COMERLO y el praliné de almendras le da un toque súper crunchy que te obliga a darle ¡un buen mordisco!

helado de manjar

¡No te asustes! se ve producido pero no lo es⁠⁠

Cuando veía fotos de recetas de helado sin máquina, pensaba que podían ser un poco complejas o con muchos pasos así que ni me daba la lata de leer las instrucciones y me quedaba con las ganas de comer… pero el otro día me puse a investigar y la verdad que ¡es demasiado fácil y rápido!

Si te fijas en mis recetas, la mayoría son fáciles y rápidas porque el tiempo es algo que no me sobra… así que descubrir cómo hacer helado casero SIN MÁQUINA marcó un antes y un después en mi vida. Ahora tengo tantas ganas de probar y experimentar con otros sabores!! Pero lo mejor de todo es que siempre puedo tener mi helado favorito en el refrigerador con muy poco esfuerzo e ingredientes.

helado manjar casero

¿Qué necesitas para preparar este helado de manjar?

Básicamente para preparar helado de manjar casero necesitas 2 ingredientes:

  • Crema de leche (o crema para batir)
  • Manjar

NADA MÁS! Todo lo demás es un aporte para darle extra sabor, pero básicamente es eso.

 

¿Cómo preparar helado de manjar sin máquina

Ingredientes de calidad: Compra el manjar más rico que encuentres porque eso ¡hará la diferencia! y por otro lado no uses crema “light” usa crema con alto porcentaje de grasa, sino este helado no te va a resultar.

Enfría la crema: Lo primero que debes hacer es decidir ¡cuándo quieres comer tu helado! ¿este fin de semana? ¡perfecto! Entonces la noche anterior deja en el refrigerador la crema. Esta debe estar bien fría para que resulte, mínimo unas 12 horas.

Bate la crema: Con una batidora o con el accesorio para batir, bate la crema a alta velocidad hasta que ésta comience a quedar más rígida. Aquí es clave parar de batir en el punto exacto, porque la idea es que tampoco quede taaan rígida como para decorar una torta. Si esto pasa, el helado va a quedar con muchas burbujas. Finalizado este proceso, agrega la vainilla.

Mezcla el manjar con la crema: No mezcles el manjar directamente con TODA la crema batida. El manjar tiene una textura mucho más gruesa y te va a costar que se incorpore bien. En una licuadora o robot de cocina debes mezclar el manjar con media taza de la crema batida para que quede un poco más líquido. Luego incorpora esta mezcla con el resto de la crema batida dando movimientos envolventes. La idea es que la mezcla no se baje y no pierda aire.

Añade el praliné: Previamente debes preparar el praliné de almendras. Si no tienes almendras puedes hacerlo también con avellanas o nueces. Este proceso es opcional, pero créeme que merece la pena hacerlo. El praliné le dará a tu helado una toque crocante realmente ¡¡exquisito!!

 

star
Regresar al blog