Sandwich de helado con galleta de mantequilla de maní

Saltar a la receta Arrow Down

¡Qué manera de zamparme este sandwich de helado! Hace tres años me comí uno en NY y desde ahí que había querido preparar mi propia versión. Este sandwich de helado lo hice con galleta de mantequilla de maní (uno de mis ingredientes favoritos en todo el mundo) que le da un sabor exquisito y una textura muy suave. ¡Puedes combinarla con el helado que más te guste! Te recomiendo mucho usar helado de chocolate, frutilla o frambuesa.

sandwich de helado

 Tips para preparar el mejor sandwich de helado

Me costó hacer esta receta porque quería que la galleta quedara súper blandita, incluso congelada. Así que al tercer intento ¡por fin salió como quería!

Para mí lo que hace la diferencia entre un buen sandwich de helado, es la galleta. Obviamente el sabor y la calidad del helado que elijas es igualmente importante! pero el verdadero desafío de preparar un sandwich de helado es hacerlo con una galleta de consistencia blanda que no se rompa al morderla para que no se desarme el sandwich. 

¡Aquí te dejo algunos consejos para preparar el mejor sandwich de helado de mantequilla de maní!

  • Ten paciencia y prepara esta receta con tiempo: Si bien esta receta es súper fácil y las galletas son rápidas de preparar y hornear, no es llegar y armar el sandwich apenas saques las galletas del horno.
    Al principio cuando haces la masa de las galletas, debes dejarla reposar al menos unos 15 minutos (o más) para que esté un poco más dura, sino es muy difícil de manipular.
    Finalmente cuando las saques del horno, las galletas quedan un poco blandas, por lo que debes esperar a que se enfríen por completo para que endurezcan. Por estas razones, te recomiendo preparar las galletas la noche anterior y luego al día siguiente armas tu sandwich y ¡queda listo para comer!
  • Marina la masa: Si no lo sabías, al igual que la carne, la masa de las galletas ¡también se puede marinar! Esto es dejándolas reposar en el refrigerador al menos unas 12 horas. Este paso no es obligatorio, pero hacerlo le dará un sabor mucho más intenso a tus galletas!
  • No hornees estas galletas de más: Si horneas a la temperatura correcta (180º) No debes hornear por más de 7-8 minutos. Debes sacarlas apenas los bordes se empiecen a dorar o incluso ¡un poquito antes! Al retirarlas del horno parece que no están listas pero se siguen cocinando un poco fuera de éste. Si te quedan los bordes muy quemados, van a quedar más crujientes y la idea es que queden blanditas pero firmes para que no se desarmen en el sandwich al comerlo.
  • Usa ingredientes de buena calidad: La mantequilla de maní es el ingrediente principal y su sabor es muy intenso! por lo que te recomiendo que uses mantequilla de maní 100% natural o incluso puedes prepararla de forma casera. Solo debes triturar el maní en una procesadora o robot de cocina hasta formar una mantequilla, mientras más suave y líquida te quede, mejor para esta receta! (Cuando digo líquida, me refiero a que no debe ser de consistencia tan compacta)

sandwich de helado

sandwich de helado

sandwich de helado

 

star
Regresar al blog