Empolvados saludables sin gluten

Saltar a la receta Arrow Down

¡Los empolvados son un postre típico chileno que a todos nos encanta! Hoy te comparto una receta de empolvados saludables y sin gluten que te permitirá disfrutar de su sabor ¡sin excusas! sobretodo si intentas mantener un estilo de vida más saludable o si tienes intolerancia al gluten. 

¡Debo decir que me costó hacer esta receta!! Salió al 4 o 5 intento, ya perdí la cuenta jajaja. Partí usando otras harinas y quedaban un poco secos, algo compactos y no subían mucho... pero cundo probé con harina de coco cambió muchísimo el resultado! Su sabor es exquisito y quedan meeega esponjosos.

 empolvados saludables sin gluten

¿¡Por qué amé tanto cómo quedaron estos empolvados!?

1. Súper fácil: Nunca había hecho empolvados en mi vida, ni siquiera tradicionales. Me puse a investigar y la embarró que es demasiaaado fácil! Pensé que eran algo demorosos de hacer, pero en 30 minutos los tienes listos y horneados.

2. Saludables: Me costó varios intentos lograr una receta rica y saludable que no tuviera nada que envidiarle a los empolvados tradicionales. Así que además de sentirme muy orgullosa por el resultado, esta receta te permite disfrutar de un postrecito sin remordimientos.

Sooolo tienen un poquitito de azúcar flor para cubrirlos, porque la verdad iban a quedar bien extraños si los espolvoreaba con tagatosa u otro endulzante. Pero si lo piensas, es insignificante la cantidad de azúcar y eventualmente podrías no agregarla y ¡sé que los amarás igual!

3. Suaves y esponjosos: Lo que realmente me enamora de estos empolvados es su textura: suaves, ligeros y se sienten como si estuvieras saboreando una nube!! 

star
Regresar al blog