Este copón tres leches te va a encantar!! Es rico, súper húmedo y muuy fácil de preparar. Te recomiendo muchísimo hacerlo con frambuesas para que la acidez contrarreste un poco el dulzor de este postre. Además le agregué un poco de baileys para darle un gustito más gourmet! Ideal para cualquier celebración o simplemente para darse un gustito el fin de semana!
¿Por qué amo este copón tres leches?
Me encanta hacer este postre y ya se está haciendo uno de los clásicos en mi casa, principalmente por 2 razones:
La primera, muy obvia, es que es demasiado rico! Amo su textura esponjosita y húmeda y también amo el manjar y todo lo que se combine con él! Realmente es una explosión de sabor para mí!
Y en segundo lugar, me encantan las tortas pero en general no tengo mucho tiempo como para hacer el montaje y armar las capas. Además que la torta tres leches al ser tan húmeda cuesta un poco que quede linda... pero hacerlo en copón es lo máximo y realmente fácil, no te demoras nada en montar y basta con encontrar un copón lindo, ponerle un merengue encima y listo! Tienes una increíble presentación.
Algunos tips para preparar este copón tres leches frambuesa
- Yo preparé el biscochuelo en un molde de 20x20 cm. Si lo haces en otro tamaño pueden variar los tiempos de cocción, así que lo más importante para comprobar que está completamente horneado es que al insertar un palillo en el centro, este salga seco, pero REALMENTE seco, sino se te va a bajar la masa al medio. Aunque igual no importa mucho, ya que de todas formas hay que desmenuzar la masa para el copón, pero igual te recomiendo hacer esto para no perder nada de biscochuelo.
- Si al hornear sientes que se está dorando demasiado la superficie del biscochuelo, puedes cubrir con un papel aluminio.
- Para el montaje te sugiero realizarlo en este orden: biscochuelo, remojo, manjar, frambuesas y así sucesivamente hasta completr las 3 capas de biscochuelo. También te recomiendo remojar más las últimas capas ya que al final todo tiende a ir hacia abajo.
- Como el postre es taan húmedo, al final todo se mezcla un poco y no se aprecian bien las capas, por eso intenta dejar las frambuesas bien pegaditas al borde al igual que el manjar para que se noten por fuera y darle más de color.
- Si la última capa te quedó un poco seca, puedes cubrir la superficie del copón con alusa plast para sellarlo, luego pones un plato encima y lo das vuelta. Deja el copón invertido un par de horas para que la capa superior se humedezca.
- Puedes decorar con el merengue usando una manga pastelera, pero si no te manejas mucho con eso prueba hacerlo de manera más rústica como lo hice yo!
- Te recomiendo mucho conseguir un soplete de cocina para tostar un poquito el merengue y darle más textura a la superficie!