Casita de jengibre navideña

Saltar a la receta Arrow Down

Hacer una tierna casita de navidad es un clásico que todos deberíamos experimentar ¡¡al menos una vez en la vida!! Sobre todo si tienes niños, ellos la van a amar y van a ser los más agradecidos. Incluso es un excelente panorama para hacer en familia los días previos a navidad.

Sé que a muchos les da un poco de susto por miedo a fallar, pero de verdad hay que intentarlo, no es tan difícil como parece y a medida que adquieres un poco de práctica, ¡cada año te quedará más linda! 

Así que para darte un empujoncito de confianza, en este post te dejo ¡¡mis mejores consejos para hacer tu propia casita!! Además, consideré hacer un diseño muuuy fácil para que el armado (que es lo más difícil) se te haga mucho menos complicado. 

casita de galleta navidad

10 tips para lograr una perfecta casita de jengibre

1. La clave está en preparar una galleta perfecta. No tiene que ser muy dulce ya que agregarás glaseado. También su textura debe ser tierna y no crujiente, para que al comerla no se desarme.

2. Te recomiendo usar varios condimentos como jengibre, canela y cardamomo para darle sabor a navidad.

3. Haz un diseño de casita sencillo para que sea más amigable de armar, aquí preparamos una casita triangular que se arma muy fácil.

4. Cuando las galletas estén horneadas y frías, prepara el glaseado.
Te recomiendo que este sea más líquido para decorar la galleta, y mas espeso para armarla

5. Usa un vaso largo para que sea más fácil llenar la manga pastelera con el glaseado, así también evitarás ensuciarte las manos.

6. Puedes hacer galletas adicionales para ambientar aún más tu casita, como arboles de navidad o un hombre de jengibre.

7. Y aquí viene la parte más entretenida, decora tu casita con mostacilla, colorantes o lo que más te guste para que tu casita quede única. No olvides que los detalles hacen la diferencia.

8. Otro consejo para decorar tu casita es usar cola pez para crear ventanas mucho más realistas!

9. Y aquí va mi mejor consejo, usa los mismos productos Gourmet para armar tu casita, al ser pesados, lograrás que no se desarme y se mantenga firme mientras se seca el glaseado.

10. Finalmente cubre las partes más desprolijas con más glaseado y al mismo tiempo le darás un toque muy invernal.

¡Espero que no te de pena comerla porque queda realmente deliciosa!

christmas cookie house

star
Regresar al blog