Carrot cake

Saltar a la receta Arrow Down

Salí de mis clásicas recetas rápidas y fáciles para compartirles una tremenda y exquisita torta de zanahoria o carrot cake, ideal para preparar para un cumpleaños o alguna comida familiar y quedar como rey o reina!! 

Hacer esta torta no es para nada difícil de preparar, pero como toda torta, toma algo más de tiempo, ya que se debe preparar la masa, hornear, esperar a que enfríe, montar y dejar tiempo para la decoración. Así que les voy a contar mi experiencia y darles consejos sobre cómo me organicé para prepararla para que sea más eficiente. 

carrot cake photography

¿Cómo preparar un carrot cake de manera eficiente?

¡No hagas toda la receta de una pasada! Puedes planificarte y hacerla en 2 o hasta 3 días, ya depende de ti y tu tiempo.

¿Y sabías qué? En la cocina también puedes dejar “marinando” la masa para que los sabores sean más intensos. Por ejemplo, puedes preparar la masa un día por la tarde o en la noche y dejarla en el refrigerador (sin hornear) toda la noche o unas 12 horas (puedes dejarla hasta 72hrs) De esta manera se te hará mucho más fácil continuar al día siguiente con el resto de la preparación.

carrot cake torta zanahoria

Al día siguiente, te aconsejo preparar un día productivo en casa porque tendrás algo de tiempo de espera mientras horneas.

Si no tienes dos moldes, puedes usar sólo uno para hornear todas las capas, sin embargo, procura esperar unos 10 a 15 minutos antes de desmoldar para que no se desarme.

carrot cake photography

Si comenzaste el proceso de horneado en la mañana, puedes armar la torta en la tarde o cuando la masa esté completamente fría. Aprovecha ese mismo momento para decorar, y si no tienes tiempo, también puedes decorar al día siguiente y envolver la torta en film plástico para que la masa no se seque.

Ah! y si dejas reposar la torta uno o dos días una vez armada, te aseguro que quedará mucho más rica, ya que la masa se humedece aún más con el pasar de los días.

carrot cake torta zanahoria

¿Por qué este carrot cake es especial?

En primer lugar yo personalmente lo encuentro exquisito, de textura muy esponjocita y muy húmedo, esto último para mi es fundamental en una torta!

Por otro lado, no es el clásico carrot cake que lleva el frosting entre cada capa, sino que le puse manjar. Quería darle un toque chileno, y que más chileno que el manjar!  Tu la puedes rellenar con lo que prefieras, pero te recomiendo mucho usar manjar! 

carrot cake photography

 

star
Regresar al blog