Brazo de reina saludable y sin gluten

Saltar a la receta Arrow Down

Por un 18 de septiembre dulce, saludable y en honor a la difunta queen Elizabeth, hoy les traigo este exquisito y esponjocito brazo de reina!!
(También va la versión no saludable por si alguien prefiere jiji)

Me encanta el brazo de reina (y todo lo que tenga manjar la verdad...) es un postre clásico chileno que me recuerda un poco a mi infancia, porque de grande pocas veces lo he comido. Es por eso que quise prepararlo para recordar viejos tiempos y aprovechando que estamos en vísperas dieciocheras, nada mejor que celebrar con un postre típico chileno. 

brazo de reina saludable

¿Por qué este brazo de reina es saludable?

¡Me gusta de vez en cuando hacer recetas saludables! Amo cocinar cosas dulces pero igual me gusta comer sanito, así que les voy a contar por qué es saludable:

1. En primer lugar reemplacé el azúcar por tagatosa. También puedes usar alulosa pero a mi me gusta más el sabor de la tagatosa, lo siento menos artificial y más parecido al azúcar.

2. Use sólo harina de avena sin gluten y maicena, nada de harinas procesadas aquí. Y lo mejor es que si eres celiaco ¡puedes comerlo sin problemas! 

3. El aceite es quizás el ingrediente más "fat" pero es una pequeña cantidad, solo para que la masa quede más húmeda y no tan seca.

 brazo de reina saludable

Tips para enrollar el brazo de reina 

Esta es la parte que más da miedo de hacer un brazo de reina... lo sé! Pero solo te voy a dar un consejo para esto y es muy sencillo: Usa un buen papel para hornear y para enrollar la masa, así prácticamente se despega solo. Yo usé el de Saga que es buenísimo y siempre lo recomiendo muchísimo (nadie me paga por decir esto por si acaso jaja) Es que realmente simplifica mucho la vida en la cocina y no hay que echarle ningún tipo de aceite para que no se peguen las cosas. Es un papel antiadherente y en verdad no se le pega nada! 

Entonces, cuando saques la masa del horno, espera a que se enfríe por COMPLETO, pones el manjar (¡una capa generosa para que quede contundente!) y enrollas. Vas tirando el papel de a poquitito y se va despegando muy fácilmente. 

brazo de reina saludable

star
Regresar al blog