Galletas florales de limón de pica

Saltar a la receta Arrow Down

¡Estas galletas florales definitivamente son mi master piece! Amo demasiado como quedaron!

Sé que pueden verse difíciles de hacer, pero no te dejes asustar! Sólo tienes que motivarte a hacerlas! La receta es muy fácil de preparar, sólo hay que darse el tiempo de decorarlas, ¡pero realmente vale la pena! Pueden ser un regalo muy bonito para alguien especial.

Además no son sólo una cara bonita, ¡tienen un sabor exquisito! Son de limón de pica de textura muy rica que se deshace en la boca, un poco granulosa pero para nada seca, simplemente son maravillosas!!

galletas florales

Te recomiendo hacer estas galletas en 2 días.

¿Por qué? Porque en primer lugar hay que prensar las flores (primordial en estas galletas para que queden lindas) y en segundo lugar hay que dejar reposando la masa en el congelador un rato.

La noche anterior te recomiendo poner las flores entre medio de un libro y ojo, tienes que colocar papel mantequilla para que las flores no se les peguen a las hojas del libro. Luego ponle algo bien pesado encima para que queden aplastadas. Yo no tenía un libro muy bueno para hacer esto así que puse las flores entremedio de dos papeles de Saga Cook (o papel mantequilla) y sobre ellas puse una tabla de madera más o menos grande. Y finalmente, encima de la tabla puse una máquina de cocina bien pesada! Esto se deja toda la noche para que queden bien prensadas.

Esa misma noche puedes preparar la masa, ésta lleva poquitos ingredientes y no te demoras nada!. Tienes que dejarla reposando mínimo 1 hora en el congelador, pero mucho mejor si se deja toda una noche al igual que las flores y matas dos pájaros de un tiro! Y así al día siguiente sólo te dedicas a hornear y decorar.

galletas florales

 Tips para preparar las mejores galletas florales

1. Usar flores frescas. Si las flores ya están un poco marchitas no se verán muy lindas en las galletas.

2. Cuando coloques las flores sobre la galleta, tienes que presionarlas con la palma de la mano o pasarle un uslero por encima para que la flor quede incrustada en la galleta (En el horno las flores se levantan un poco)

3. No usar flores sin prensar, ya que como te comentaba anteriormente, las flores se levantan un poco en el horno y si no las prensas ni las aplastas van a quedar muy salidas.

4. Usa limones de pica y no limones normales, de verdad le da un sabor muy distinto!

5. Usar un buen papel mantequilla como el de Saga Cook Chile para conservar bien las flores mientras las están prensando. Si no pueden quedar pegadas al papel y se pueden arruinar.

6. Como ya mencioné anteriormente, debes congelar la masa. Yo la estiré por completo y la congele así mismo entre 2 papeles mantequilla, pero si no tienes mucho espacio en tu congelador (cosas que suelen pasar) puedes formar un tubo con la masa, envolverla en papel mantequilla o alusa plas y congelar. Luego sólo debes cortar el tubo para formar las galletas.

¡Mira este reel para ver un poco del proceso!

galletas florales

Ocasiones para preparar galletas florales

Estas galletas las preparaba hace mucho tiempo, pero nunca antes les había puesto flores! Son de mis recetas favoritas y sentí que con eso podía darles un “up grade” para que se vieran increíbles!!

¡Amo estas galletas! porque además siento que son muy femeninas, elegantes y delicadas, de hecho me recuerdan a una once de abuelita o a un salón de té. Tienen un aspecto y sabor súper romántico y nostálgico.

Esto las hace ideales para regalar a una persona especial o para alguna fecha importante. ¡Y obviamente para demostrar cariño y dedicación! porque no hay nada más lindo que cuando te regalan algo hecho a mano ¿o no? Así que si quieres regalar algo y quedar como rey o reina ¡estas son las galletas!

galletas floralesgalletas florales

star
Regresar al blog