¡Estas galletas de chips y frambuesas te van a encantar! La combinación de chocolate y frambuesa es una de mis favoritas, hace que las galletas sean dulces y con ligero toque ácido realmente espectacular.
¡Sigue esta receta al pie de la letra para lograr unas galletas blanditas por dentro y crujientes por fuera!
Tips para lograr las mejores galletas de chips y frambuesa
- Usa frambuesas congeladas: ¡Definitivamente no uses frambuesas frescas! Las frambuesas son muy delicadas y al mezclarlas con la masa se desarmarían muy fácilmente y te quedaría un desastre. ¡Ya las congeladas se desarman bastante! Así que mézclalas con mucha suavidad con tus manos o a velocidad baja.
- Hornea de inmediato: Apenas formes las bolitas hornea de inmediato para que las frambuesas no se empiecen a descongelar. Si te quedó masa restante que no alcanzaste a hornear, forma las bolitas y déjalas en el congelador mientras esperas a hornear la segunda ronda.
- Forma galletas grandes: Cuando formes bolitas para hornear las galletas, te recomiendo que estas sean grandes, de unos 5-6cm de diámetro. De esta manera lograrás galletas crujientes por fuera y blanditas por dentro y por otro lado también podrás agregar suficientes chips y frambuesas.
- Ojo con la temperatura del horno: ¡Fíjate bien en lo tiempos de horneado! que Primero debes hornear a 190ºC y luego bajar la temperatura a 175ºC. Esto es para que al principio las galletas crezcan y se expandan lo más que puedan y luego se baja para que se continúen horneando.
¿Quieres un tip para obtener galletas frescas SIEMPRE?
Apenas formes las bolitas no las hornees y llévalas al congelador. Duran ahí BASTANTE, unos 3 meses por lo menos ¡en perfecto estado! Y luego sigue las mismas instrucciones de horneado pero hornea por 2 o 3 minutos más. Esto funciona con casi todas las galletas! En este caso podrías hornear 12 minutos a 190ºC y luego 8 minutos a 175ºC o hasta que veas los primeros bordes dorados.
Amo hacer eso y a veces hago doble porción de galletas, unas para comer en el momento y el resto para cuando salga algún antojito o lleguen invitado de sorpresa!