Galletas de arándano y limón

Saltar a la receta Arrow Down

¡No puedes dejar pasar esta receta! Estas galletas de arándano y limón son verdaderamente exquisitas! Son suaves, súper chewy y crujientes en la superficie por el crumble que tienen.

Me cuesta un poco describir la textura de estas galletas, pero imagínate la sensación de cuando te comes la masa cruda de la galleta... esto es algo así! Se sienten un poco los gránulos de azúcar y son bien blanditas! Sólo sé que te van a encantar!! Además la combinación de arándano y limón es una de las mejores del mundo mundial!! 

galletas arandano y limon

¿Sabías que estas galletas de arándano y limón son protéicas?

¡Así es! Tienen un ingrediente secreto que es la proteína de Chef Protein. Una proteína que a mi personalmente me encanta porque se le siente súper poquito el sabor y es súper fácil de mezclar, se incorpora muy rápido a cualquier preparación. Quise agregarla a estas galletas porque quería una receta dulce pero un poco "más sanita de lo normal" para una galleta... así que por qué no darle un poco de proteína al cuerpo! 

De todas formas si no tienes esta proteina a mano, no hay problema porque puedes reemplazar esa misma cantidad por harina normal o harina de avena, tu eliges! No cambiará mucho el resultado.

Las galletas llevan mitad de harina blanca y mitad de harina de avena. Lo que las hace bien contundentes y saciantes! Yo al menos con una quedo impeque! 

Como algunos sabrán, amo las cosas dulces pero igual a veces me gusta que no queden taaaan taaan chanchas. No es que estas galletas sean "saludables" pero traté de usar la mayor cantidad de ingredientes naturales en su justa medida para que estas galletas no pierdan esa exquisita consistencia que tienen.

No soy muy fanática de usar alulosa o tagatosa, y para eso me encanta usar ingredientes naturales como el azúcar rubia de caña para endulzar. Le da una textura exquisita a estas galletas y es mejor que usar azúcar blanca tan procesada. 

galletas arandano y limon

¿Volvería a hacer estas galletas de arándano y limón?

¡Sí o sí! De hecho ya las he repetido un par de veces y siempre son un éxito! Desaparecen al tiro! 

Me encantan por su textura blandita, dulce y crujiente en la superficie, una consistencia muy particular! Y obviamente el sabor exquisito que le da la mezcla de limón y arándanos que se siente bastante! 

galletas arandano y limon

galletas arandano y limon

star
Regresar al blog