Smoothie saludable de chocolate y avena

Saltar a la receta Arrow Down

Muchos se imaginan que cuando hablamos de smoothies nos referimos a un batido de muchas frutas, livianito y obviamente saludable. Peeero, esta vez me dieron ganas de hacer un smoothie ultra mega contundente y chocolatoso... y secretamente saludable! smoothie chocolate avena

¿Por qué este smoothie de chocolate y avena es saludable?

1. No contiene azúcar

2. Se usa cacao amargo para darle sabor a chocolate y se endulza con ingredientes naturales como la fruta y la miel.

2. La avena es un cereal muy versátil en la cocina y uno de los ingredientes CLAVE de nuestro smoothie de chocolate. ¿Por qué la incluí? porque sacia muchísimo y le da una textura más gruesa al smoothie! Por ende nos queda una preparación mucho más contundente.  

smoothie chocolate avena

Tips para preparar un delicioso smoothie de chocolate

1. En primero lugar preocúpate de usar un cacao amargo de buena calidad! Esto será lo que determine de mayor manera el sabor de tu smoothie. 

2. Sí o sí usa fruta congelada, de lo contrario no obtendrás una textura cremosa y por otro lado un smoothie tibio es como... bien malo :S 

El mango lo puedes comprar congelado en el supermercado así que es muy fácil de conseguir. El plátano por su parte, yo al menos no lo he visto que se venda congelado...pero cada vez que se me esta poniendo un plátano negro lo que hago es trozarlo y congelarlo en una bolsa o un tupper. Me sirve para ésta y muchas otras más recetas saludables! Así que es una muy buena técnica que puedes llevar a la práctica de ahora en adelante! 

3. Si no tienes miel, o no te gusta, o prefieres no comerla, también puedes endulzar con tagatosa, alulosa o cualquier endulzante! La idea es potenciar un poco más el sabor del smoothie pero igual te recomiendo que lo pruebes antes de endulzarlo más, porque el plátano y el mango ya le dan un sabor bien dulce. Va a depender nada más que de tu paladar!

smoothie chocolate avena

 

star
Regresar al blog