Preparar un desayuno diferente puede ser tan fácil! pero a veces simplemente no se nos ocurre como variar y salir de lo clásico. ¡Hoy te propongo preparar este exquisito smoothie de café y plátano! ¡Es REALMENTE delicioso! La cantidad precisa de cafeína que necesitas para funcionar en la mañana y un shot de energía y proteína a la vena!! Además tiene una textura súper cremosa y muy dulce gracias al plátano.
Tips para preparar este smoothie de café y plátano
- Te recomiendo que si puedes, prepares el shot de café espresso un rato antes de preparar este smoothie para que ésta se enfríe y no entibie tu smoothie. También puedes ponerlo unos minutos en el refrigerador para que disminuya la temperatura más rápidamente.
- ¡Agrega proteína! Si no tienes puedes omitir este paso y quedará igual de rico, pero aprovecha de darle más nutrientes y energía a tu cuerpo con este rico y saciante desayuno.
- El plátano debe estar congelado, de lo contrario no lograrás la textura cremosa del smoothie y obtendrás una simple leche de plátano y café...
Ingredientes que puedes agregar para personalizar tu smoothie
Te dejo una lista de cosas que se me ocurre le podrías agregar a este smoothie para personalizarlo y así variar un poco tu desayuno cada día!
- Mitad plátano y mitad mango (el mango también es cremoso y le aportara una buena consistencia a tu smoothie)
- Berries
- Mantequilla de maní u otro fruto seco
- Avena remojada previamente