Este pudding de chocolate proteico es suave, cremoso y esponjoso; diría que casi parece un mousse de chocolate saludable por la textura increíble que tiene! Lo mejor es que es tan fácil de hacer, mezclas todo, dejas reposar, a la licuadora y listo!
Ingredientes que necesitarás y posibles reemplazos:
¡Con 8 ingredientes logras esta maravilla de desayuno! Súper completo y saludable. Aquí te cuento cuáles son y por qué podrías reemplazarlo en caso de que te faltara alguno.
- Leche a elección: Yo usé leche descremada, pero puedes usar leche de almendras o de cualquier fruto seco, todo tipo de leche vegana, etc!
- Mantequilla de almendras: Puedes reemplazar por otra mantequilla de frutos secos, también lo he preparado con mantequilla de almendras y queda exquisito!
- Jarabe de maple: Puedes reemplazar por miel u otro endulzante como estevia, tagatosa, alulosa, etc.
- Esencia de vainilla: es opcional pero le da un sabor mucho más rico!
-
Proteína de lupino Prote&Co: Este es el ingrediente estrella que te recomiendo no obviar! La proteína de lupino tiene un sabor exquisito y hace que este pudding se mucho más saludable y proteico!
Sólo en el caso de que no tuvieras, reemplaza por más harina de avena. - Cacao amargo: Para darle un sabor extra chocolatoso!
- Harina de avena: También puedes reemplazar por harina de almendras u otra harina similar.
- Chía: Este ingredientes es muy importante, ya que hará que la mezcla se espese y quede con esa textura esponjosa muy rica!
Tips para hacer este pudding de chocolate proteico
- Usa la proteina de Prote&Co! Es una proteina de lupino, que tiene un sabor muy distinto a otras proteínas que he probado, realmente te va a encantar!
- Deja reposar el pudding toda la noche: Te recomiendo mucho prepararlo en la noche para que repose más, esto hará que agarre más sabor y una textura mucho más rica! En el paso a paso de la receta pongo mínimo 4 horas, que sería el tiempo mínimo para que la chía actúe y agarre una consistencia cremosa, pero en realidad recomiendo mínimo 12 horas!
- Prepáralo para el desayuno o snack de media mañana, te dará mucha energía y te sentirás muy saciad@
- Sí o sí, licúa antes de servir. Este es un paso que en realidad es opcional... ya que al mezclar todo igual logras una textura muy buena, sin embargo, si licúas queda aún más cremoso y esponjoso, casi como la textura de un mousse de chocolate!
- ¡Acompaña con toppings! Queda mil veces más sabroso si acompañas con frutas (con berries queda increíble, solo que no me quedaban cuando saqué la foto jeje) frutos secos, algo más de jarabe de maple o miel. También puedes acompañar con chips de chocolate, quinoa inflada, etc! Lo que más te guste!