Café helado o Affogato

Saltar a la receta Arrow Down

¿Quieres saber cómo hacer café helado o "affogato"? Es lo más fácil que hay y queda maravilloso! 

Mi mamá siempre nos hacía café helado para los cumpleaños o de repente un día de veranoo en la tarde para refrescarse con algo dulcesito. Es una preparación tan simple, pero para mi gusto perfecta! Puedes ir variando la cantidad de café o leche condensada para que quede según tu gusto.

affogato  café helado

Mis mejores tips para un café helado o affogato perfecto

Café: Procura que este sea rico y de buena calidad! Ideal si lo haces en una prensa francesa o también un shot de espresso hecho en cafetera queda perfecto! 

En la receta van las indicaciones para hacerlo con café instantáneo pero si puedes hacerlo con un shot de café a en grano mucho mejor! 

Leche condensada: No omitas este ingrediente para intentar hacerlo "más light" jajaja con todo sino pa` qué! porque le da un sabor demasiado rico! De todas formas, puedes ir probando y agregar la cantidad a tu gusto, si no eres una persona tan dulce, agrega más café o menos leche condensada. 

Toppings: Si quieres sentir una textura un poco más "crunchy" agrega frutos secos como almendras o avellanas trituradas. También puedes agregar chips de chocolate o chocolate rallado. 

Agrega licor (opcional): Si quieres llevar tu café helado a otro nivel, puedes agregar un poco de licor. Queda riquísimo con un poco de Baileys o si tienes licor de almendras, por ejemplo, también es buena opción! 

affogato  café heladoaffogato  café heladoaffogato  café helado

star
Regresar al blog