Barritas crumble de frambuesa, mantequilla de maní y chocolate

Saltar a la receta Arrow Down

Estas barritas crumble son lo máximo!! Las había visto harto últimamente en redes sociales y quise crear mi propia versión y me encantó como quedaron, son súper fáciles de hacer y salieron a la primera! 

Me encanta cocinar este tipo de preparaciones para comer en el desayuno y variar mi típica marraqueta con palta y jamón o mi clásico pan con mantequilla de maní y frambuesas! ...De hecho me inspiré de ese mismo pancito para preparar estar barritas, porque amo la combinación de frambuesa y mantequilla de maní, por eso la base de estas barritas está preparada con este ingrediente! 

 barritas crumble frambuesa

¿Por qué amarás estas barritas crumble?

  • Son ideales para el desayuno o como snack de media mañana. Tienen avena, mantequilla de maní que son ingredientes super saciantes y combinados quedan exquisitos.
  • La combinación de frambuesa, chocolate, avena y mantequilla de maní es simplemente gloriosa! Están hechos para hacer un match perfecto.
  • La textura de estas barritas es súper húmeda y suave, para nada seca! No necesitarás crear saliva extra para comerlas! 

 barritas crumble frambuesa

Tips para preparar el crumble más rico!

  1. Cuando montes la base sobre el molde, preocúpate de presionar muy bien. Sino queda firme puede que se te desarmen al cortarlas o te costará mucho comerlas con la mano porque se desmoronarán.
  2. Cuando prepares la mezcla de frambuesa, si usas frambuesas congeladas éstas deben estar descongeladas!! es muy importante ya que sino no se mezclaran bien con el resto de los ingredientes del relleno, y por otro lado, los tiempos de horneado cambiarán ya que la preparación estará más fría. 
  3. Si no tienes frambuesas puedes reemplazar o mezclar con otros berries como arándanos, frutillas o moras! Pero te recomiendo que sean más o menos ácidos para que combinen bien con el sabor de la mantequilla de maní y el chocolate.
  4. Cuando pongas el crumble en la superficie, puedes esparcir adicionalmente un poco de azúcar granulada extra para darle más brillo y crujencia. 
  5. Para servir, de verdad espera a que se enfríen POR COMPLETO! Sino se pueden desarmar o es más complejo comerlas. Además cuando las vayas a cortar será más fácil.
  6. Te recomiendo que las cortes con un cuchillo grande con filo y entre cada corte limpia el cuchillo para obtener cortes perfectamente rectos. También puedes calentar un poco el cuchillo para que sea más fácil cortar las zonas con trozos de chocolate. 

 barritas crumble frambuesa

barritas crumble frambuesa
star
Regresar al blog