Llegó la navidad y con ella sus exquisitos cocktails! Me encanta el cola de mono PEERO... igual lo encuentro un poquito MUY dulce jeje... así que esta versión de cola de mono lleva un poco menos de leche condensada que la receta "clásica" y además quise variarlo haciéndolo tipo granizado, porque una que vive en el hemisferio sur no tiene una "blanca navidad" y necesitamos traguitos para refrescarnos!
¿Qué tiene de diferente este cola de mono?
El cola de mono es un cocktail chileno típico navideño. Varié un poco la receta clásica para hacerlo menos dulce, pero igual de cremoso y rico que la receta original! Aquí te cuento en detalle las variaciones:
- Leche condensada: En primer lugar tiene menos leche condensada que la receta original. En general siempre le ponen 1 tarro completo de leche condensada para esa cantidad, y yo le puse solo la mitad porque siento que es muuy dulce y nunca logro tomarme una copita entera. Con esta versión un poquito menos dulce queda mucho menos hostigante!
- Leche: La receta clásica en general tampoco lleva leche, sino que solo agua. Pero al quitarle un poco de leche condensada, quise agregar otro tipo de leche para que no quedara aguado y mantenga su cremosidad que tanto caracteriza al cola de mono.
- Granizado: Me fascinan los granizados y creo que este tipo de cocktails son mucho más refrescantes y más fáciles de consumir, ya que el frío "opaca" un poco el dulzor. Y como se sabe que las noches navideñas, al menos en chile, siempre son bieen calurosas, un granizado no viene nada mal!
¿Volvería a preparar esta receta?
¡¡Claro que sí!! Me encanta este cocktail navideño y granizado queda, a mi parecer , mucho mejor y mega refrescante, se los recomiendo mil!
Ideal si lo acompañas con un rico picoteo, pan de pascua o un chocolatito amargo :)